Permesso di soggiorno per attesa cittadinanza

Permesso di soggiorno per attesa cittadinanza


Permesso di soggiorno in attesa della cittadinanza italiana

Se trata de una solicitud realizada administrativamente por el interesado o representante legal que solicita autorización para obtener permiso en territorio italiano hasta que se finalice la concesión de la ciudadanía.

Este permiso se basa en que la visa de turista en territorio italiano tiene un plazo de 90 días y si no solicitas una extensión de este plazo hasta la finalización de tu proceso de ciudadanía ante el municipio, estarás en situación irregular. .

Esto es lo que establece el artículo 11 de la D.P.R. 394/1999 que la autorización del permiso de soggiorno se concede para este fin:

“per acquisto della cittadinanza o dello status di apolide, a favore dello extraño già en posesión del permiso de soggiorno per altri motivi, per la durata del procedura di concesione o di riconoscimento”.

La ley destaca el “giá in poseso”, lo que significa que el interesado ya tiene autorización para estar en territorio italiano. Vale la pena decirlo, ya sea a través del sello de inmigración en un vuelo directo a Italia, o a través de la declaración de presencia cuando el vuelo se realiza con escala en otro país del espacio Schengen.

Círculo nº 32

El arte. 1 della legge prevede- èfie per soggiorni di durata inferiore a tre mesi non è richiesto il permesso di soggiorno, ma è invece necessaria una dichiarazione di presenza: gli extranieri che non provengono da Paesi dell'area Schengen formulano la dichiarazione di presenza all'Autorità En la frontera, en el momento del billete, nada más llegar al espacio Schengen, llegué al mismo tiempo que el Questore.

Así, si se ha iniciado un proceso de reconocimiento de ciudadanía ante el Comune y el proceso no se ha completado en un plazo de 3 meses, algo muy común debido a actividades administrativas dentro de ese territorio, será necesario solicitar el permiso de soggiorno en attesa della cittadinanza.

Otra situación en la que se realiza la solicitud es cuando el solicitante, a través de su abogado, presenta la solicitud de ciudadanía vía tribunal y desea estar en Italia durante la finalización del proceso. En este caso, es imprescindible solicitar dicha solicitud.

Nuestro Studio Legale, una firma de abogados italiana, cuenta con abogados italianos especializados en temas relacionados con el derecho de inmigración y ciudadanía, buscando asistir a nuestros clientes con las demandas y requisitos requeridos por las autoridades judiciales y administrativas.

Por tanto, el asesoramiento de un abogado italiano especialista ayudará a obtener dicha autorización de forma clara y directa por parte de la autoridad responsable.